sábado, 20 de febrero de 2016

Padres de niños con cáncer

 
Enfrentarse a un diagnostico de cancer infantil es una experiencia muy dolorosa y fuertre para los padre sobretodo porque ellos son los que mas fuertes se tienen que montar pero enrealidad por dentro estan destrozados. El cancer genera muchas crisis familiares.La vida cotidiana cambia y los padres deben ausentarse en muchos eventos sociales y personasle para poder estar alpendiente de su hijo enfermo hasta hay casos en que los padres tienen que pedir ayuda a otros familiares para cuidar a los demas hijos devido a que el tiempo no es suficiente para estar al pendiete de todos.

A los padres se les debe dar información detallada acerca del diagnóstico y el tratamiento. Necesitan ser informados sobre los efectos del tratamiento a corto y largo plazo. Puede que tengan que pensar sobre temas como el riesgo de daños al corazón y a los pulmones, surgimiento de cánceres subsecuentes o problemas que puede que el niño llegue a tener algún día sobre su propia capacidad de tener hijos. Requerirán tomar decisiones difíciles y deben entender lo suficiente sobre el plan de tratamiento para tener la tranquilidad requerida al otorgar el permiso para llevar a cabo las pruebas y procedimientos. Necesitarán firmar los formularios de consentimiento para el tratamiento y tomar decisiones importantes sobre lo que sea mejor para su hijo. Todo esto implica mucho para los padres. 

¿Qué pueden hacer los padres durante la conmoción?
  • Saber que lo que están experimentando es una reacción normal.
  • Buscar consuelo entre sí, el uno con el otro, o entre otros miembros de la familia o amigos.
  • Hablar con un trabajador social o enfermera del equipo de atención sobre sus sentimientos.
  • Pedir a algún familiar o amigo que los acompañe a las consultas con el médico y que hagan anotaciones de lo importante.
  • Grabar (con permiso) o tomar notas durante las juntas importantes, luego revisar las notas con otras personas.
  • Revisar la información que el equipo a cargo del tratamiento les ha proporcionado.
  • Pedir al personal médico que repita la información.
  • Recordar que los sentimientos de conmoción pasarán con el tiempo(ACS,2014)

Miedo y ansiedad


Es normal sentir ansiedad y temor al enfrentarse a acontecimientos desconocidos cuyos resultados no podemos controlar. Y en general  todos tenemos temor al cáncer. Puede que la única experiencia con el cáncer en una familia haya sido con un pariente de edad avanzada (cuando la situación podría resultar un poco más fácil de aceptar o comprender). O podría ser que haya escuchado comentarios sobre los problemas que otros miembros de la familia o amigos tuvieron con ciertos tratamientos, o que tener cáncer es una sentencia de muerte.En estos casos una de las respuestas religiosas seria rogar a Dios que todo salga bien y scada vez unirse aun mas como familia.
 
OPINION PERSONAL 
A traves de mi experiencia como voluntaria he  notado que en verdad los padres son lo mas afectados por este suceso, he sido testigo de momentos en que los padres lloran enfrente de las camas de sus hijos y hasta lloran con ellos en las quimioterapias pero algo muy bueno que he motado es la union entre ellos, la union de un mismo dolor y sobretodo el de las madres ya que ellas siempre estan presentes, al igual que las disintas voluntarias prestan su tiempo para bucar la felicidad de los niños de esos angeles que sufren por los pecados de cada uno.

BIBLIOGRAFÍA 
  • Rosen, L., & Gloria, R. (22 de Octubre de 2014). American Cancer Society. Recuperado el 20 de Febrero de 2016, de http://www.cancer.org/espanol/servicios/elcancerylosninos/cuandounhijotienecancer/fragmentado/ninos-diagnosticados-con-cancer-como-afrontar-el-diagnostico-cancer-is-a-crisis-for-the-whole-family
     

1 comentario:

  1. es muy interezante saber sobre el cancer y en lo que afecta a la familia y los padres

    ResponderEliminar